La Asociación

Precedentes

La Asociación Astronómica Alba-5 nació como iniciativa de un grupo de alumnos de 2º y 3º de BUP del Instituto de Bachillerato Mixto Nº5, pertenecientes a la asignatura optativa de Astronomía, y respaldados por el entonces profesor de la asignatura, Fernando Carreño Marín. Tras realizar los trámites necesarios, se aprobó la creación de esta Asociación, el día 16 de Diciembre de 1991, siendo esta la primera sociedad astronómica que se crea en la ciudad de Albacete.

Aunque la AAA5 fue creada por los alumnos pertenecientes al Instituto Nº5, se formó de ámbito provincial, para que en ella pudieran participar todas las personas que quisieran, dentro de este ámbito.

Objetivos

Los objetivos que la Asociación se fijó desde un principio fueron promover la divulgación y la realización de las actividades relacionadas con la Astronomía entre sus socios, y entre todas aquellas personas interesadas en la materia, así  como al público en general, con la exclusión de cualquier finalidad profesional, política, sindical, religiosa, filosófica, o lucrativa.

Entre estas actividades se encuentra la realización de charlas de iniciación, debates, observaciones astronómicas, visitas a Planetarios y Museos de Ciencia, exposiciones, cursos, Jornadas Astronómicas, y todas aquellas que sirvan para divulgar los conocimientos en este campo de la Astronomía.

Anuncios
  1. Eva
    24 abril, 2011 en 11:39

    Hola,

    he encontrado la página y me ha gustado el tipo de asociación que formais. Hoy día en esta sociedad no hay demasida gente que se interese estos temas tan interesantes, la inmensidad del universo es algo que nunca dejará de sorprendernos, de un aprendizaje y descubrimientos infinitos.

    Casi todos los años, desde que conozco la NOCHE ASTRONÓMICA que organiza la jccm en Albacete en verano acudo, está muy bien, porque está abierta tanto a un público general como a alguien más experto, es de agredecer pues para alguien novata como yo en este mundillo, que no ha tenido tiempo ni oportunidad de aprender y saber se este campo tan extenso de la astronomía , poder “acercarte” más a ella de manera fácil e interesante. No se si lo de la NOCHE ASTRÓNOMICA, lo llevais vuestra asociacion ( lo he deducido ya que dudo mucho que haya más asociaciones de este tipo en la provincia de Albacete) si es así os doy las eternas gracias por traer el material de telescopios y demás para la observación y la presentación de los temas que se exponen a modo de seminarios. Gracias mil gracias.
    Por cierto se sabe algo de este año 2011 cuándo será la NOCHE ASTRONÓMICA??? me gustaría que si lo sabéis con antelación me avisaraís por e-mail, a veces me entero demasiado tarde.
    Muchas gracias
    Saludos
    y mucho ánimo con la página web y la asociación!!!

  2. 12 febrero, 2016 en 19:06

    Me ha parecido muy interesante este blog, ya que soy muy fanático de la astronomía. Y veo bastante bien la idea de la asociación que queréis formar, espero que así más gente se anime a interesarse por el universo, planetas ect… Licencia de apertura albacete

    • 24 febrero, 2016 en 20:02

      Muchas gracias por tu comentario, estás invitado a participar en nuestras actividades, este año se cumplen 25 años de la fundación de esta Asociación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: