Inicio > Sin categoría > Actividades Primavera-Verano 2018

Actividades Primavera-Verano 2018

Os anunciamos la programación de una serie de actividades que tendrán lugar en Albacete durante los meses siguientes, que incluye una observación astronómica y tres actividades teóricas en colaboración con otras entidades (Astrocamp, Jardín Botánico de Albacete, Observatorio Astronómico de Villatoya y la “Casa Vieja”)

 

* El día 25 de Marzo (domingo que viene), a las 19:00 h. en la “Casa Vieja”, el compañero Juanfer Sáez nos ofrecerá una ponencia titulada “El Universo desde nuestros pies” en la que nos hablará de algunas cuestiones básicas de Astronomía tales como equinocios/solsticios, movimientos relativos de otros cuerpos celestes respecto de la Tierra, distancias a estrellas, etc.

 

* El domingo día 22 de Abril, a las 21:00 h. en la “Casa Vieja”, Camilo Maranchón conectará con el Complejo Astronómico de Nerpio “Astrocamp”, para contarnos el día a día de un Observatorio Astronómico Remoto Profesional y cómo funciona un telescopio robótico. Durante la sesión, titulada “Exhibición de Astronomía Profesional”, se proyectará una observación astronómica en remoto (utilizando a tiempo real un telescopio del Observatorio Astronómico) de algunos objetos de cielo profundo típicos de Primavera.

 

* Viernes 25 de Mayo, 22:30 h. desde el Jardín Botánico de Albacete: Observación Astronómica Planetaria

“Observación astronómica con telescopio de la Luna, que presentara un 80% de su disco iluminado. Se acompañará además de observaciones simultaneas de los planetas visibles ese día (Venus al principio de la actividad,  Júpiter durante todo el evento, y Saturno al final de la Observación).

Se explicará además qué constelaciones son visibles en verano (según se aprecie desde entorno urbano), y se darán nociones básicas de mecánica celeste y orientación nocturna.”

 

* El viernes 22 de Junio, a las 20:00 h. en el Centro Socio-Cultural del Ensanche, Eugenio Parreño nos explicará en su charla “Mecánica Celeste y Constelaciones” cómo se mueven los objetos en la Bóveda Celeste, y cómo identificar las principales constelaciones en cada temporada.

 

Todas las actividades serán de nivel básico, pensando en el disfrute de grandes y pequeños.

Se tiene previsto también una Observación Astronómica de Cielo Profundo desde el Observatorio Astronómico de Villatoya, pero la fecha está todavía por determinar.

Iremos publicando recordatorios, pero de momento, aquí os dejamos el cartel del programa:

 

Programa astronomia Alba5

 

Esperamos que sea del agrado de todos los participantes.

 

Un saludo,

La Junta Directiva.

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: