Inicio > Sin categoría > Perseidas 2016

Perseidas 2016

Los próximos días 11 y 12 de Agosto realizaremos el seguimiento de la lluvia de estrellas Perseidas desde el Observatorio Astronómico de Villatoya, que permanecerá abierto al público a partir de las 22:30 para quien desee visitarlo.

Según informa en su página web SOMYCE (Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España), el máximo se producirá el día 12 en horario diurno para España.

Sin embargo las previsiones son que se produzca un máximo el día 11 a las 22h34m, ya que se espera que la Tierra atraviese un filamento de meteoros débiles, mientras que a las 23h23m atravesará un filamento de partículas mayores, y por tanto de meteoros algo más brillantes. Ambos filamentos, podrían aumentar la actividad hasta niveles de 160 meteoros por hora. También habría otro máximo algo después, entre las 2 y las 4 de la madrugada del 11 al 12 (todas las horas en hora oficial peninsular).

Durante la sesión de observación se aprovechará para identificar sin aparatos las constelaciones propias de verano, y la observación con telescopio de la Luna, Marte y Saturno, y objetos de cielo profundo.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: