Inicio > Sin categoría > Perseidas 2012

Perseidas 2012

Como viene siendo costumbre en estas fechas, se han programado dos actividades que tendrán lugar en el Observatorio Astronómico de Villatoya y que tendrán como objeto el seguimiento de la lluvia de estrellas “Perseidas” (más comunmente conocidas como “las lagrimas de San Lorenzo”).
Por tanto, se invita a participar a todo aquel interesado, tanto la noche del 11 de agosto (Sábado) como la del 12 (Domingo), a partir de las 22:30.

Para observar la lluvia de estrellas fugaces, no se requiere instrumentación de ningún tipo aunque, sin embargo, y paralélamente a esta actividad, también se realizarán observaciones de objetos de cielo profundo (nebulosas, cumulos estelares y galaxias) y se utilizará tanto el telescópio fijo del observatorio, como equipación portatil que aportará la asociación astronómica.

Otros objetos de interés serán los planetas Marte y Saturno (que estarán presentes sólo durante la primera media hora de las actividades), y la estación espacial internacional que cruzará, aunque a muy baja altura, la bóveda celeste tanto el sábado como el domingo.

En cuanto a la meteorología se refiere, a día de hoy parece que será propicia; no obstante, y como todos sabéis, estamos sujetos al variante estado del tiempo y, de no ser éste favorable, la actividad tendría que suspenderse (en ese caso, se intentaría avisar con tiempo, pero no está de más que todo el mundo esté atento)


Por otra parte, os dejamos el boletín de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE), correspondiente a la campaña de observación de este año.

Boletín Perseidas 2012 SOMYCE

En caso de duda, o para consultar cualquier cosa referente a estas actividades, podéis contactar con Camilo en el 660 90 50 87

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: