Inicio > Sin categoría > 26 de Noviembre, observación

26 de Noviembre, observación

Tal y como os anunciábamos hace unos días, mañana día 26 hay prevista una observación desde el Observatorio Astronómico de Villatoya.

La previsión del tiempo, de momento, parece favorable, por lo que dicha actividad se mantiene, aunque a petición de algunos interesados hemos adelantado la hora de inicio de las 20:00 a las 19:00 horas. En principio, el observatorio tendrá sus puertas abiertas hasta las 21:00, (es decir, de 19:00 a 21:00).

Como puntos de interés, tendremos en la bóveda celeste el planeta Júpiter, que estuvo en oposición hace unas tres semanas y que por lo tanto permanecerá en un momento muy favorable para su observación.

Mercurio y Venus estarán muy próximos al Sol, y podrían ser observables en los primeros minutos de la actividad (especialmente Venus, con magnitud 3,6), aunque dependerá de la calidad de seeing del cielo y de como nos pille el horizonte..

En cuanto a cometas se refiere, aún tendremos la posibilidad de observar al C/2009 P1 (Garradd), en la constelación de Hercules, durante la primera media hora de la observación. Presentará una magnitud de 7.2 y un tamaño aparente de 5.7 minutos de arco.

De cielo profundo, aprovecharemos para observar por última instancia este año algunos de los cúmulos y nebulosas típicos del verano, como el cúmulo del pato salvaje, el cúmulo de Hercules o la nebulosa planetaria de la Lira, durante la primera hora. Continuaremos con otros objetos de cielo profundo más propios del Otoño, que ya habrán ganado suficiente altura, como son el cúmulo doble de perseo, o la galaxia de Andrómeda.

Os esperamos!

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: